El Consell de Mallorca, a través del departamento de Desarrollo Local, ha invertido casi tres millones de euros en la compra de un centenar de vehículos eléctricos para renovar la flota de los automóviles de los municipios.

Según la institución insular, de ellos, 77 ya han sido puestos a disposición de los diferentes ayuntamientos de la isla para sustituir aquellos que utilizaban combustibles convencionales. La previsión es que durante el 2018 las corporaciones locales puedan adquirir el resto. Los automóviles que ya circulan por Mallorca son 15 turismos, 48 furgonetas y camiones y 14 motos.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, explicó que "se trata de una iniciativa más para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad fijados al llegar al gobierno insular" y aseguró que con ello se quiere "seguir dando ejemplo para propiciar un desarrollo sostenible y luchar contra los gases de efecto invernadero". La renovación se enmarca en el Plan Especial de ayudas a las corporaciones locales para la adquisición de vehículos 100% eléctricos y el Plan de Ayudas para el Ahorro y la Eficiencia Energética y para la Adquisición de Vehículos 100% Eléctricos.