La nieve ha vuelto a hacer hoy acto de presencia en la Serra de Tramuntana, la octava vez desde el inicio de 2018. Y lo ha hecho como consecuencia de la masa de aire polar que afecta Mallorca hasta el fin de semana masa de aire polar que afecta Mallorca hasta el fin de semana y ha llegado con precipitaciones dispersas en toda la isla, viento del Norte con rachas de hasta 99 kilómetros por hora y una acusada caída de las temperaturas, entre cuatro y seis grados.

Ha nevado de forma tímida por encima de los 800 metros, pero está previsto que a lo largo del día y de la noche la nieve pueda llegar a cotas más bajas.

Hasta las seis y media de la tarde, las precipitaciones acumuladas no han sobrepasado los 12 litros por metro cuadrado en ninguna localidad. Las temperaturas mínimas registradas han alcanzado los -1,1 grados en la Serra d'Alfàbia; los 0,6 en la finca de Son Torrella, en Escorca; y los 3,6 en el monasterio de Lluc. Las máximas no han superado los 13 grados en Mallorca, aunque éstas se registraron durante las primeras horas de la madrugada. En cuanto al viento de Tramuntana, en Capdepera se han registrado rachas de hasta 99 kilómetros por hora, y en la Serra d'Alfàbia de 91 kilómetros por hora.

La inestabilidad continúa el viernes. Según la previsión de la Aemet, mañana será un día nuboso con precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo. La cota de nieve se situará 600 metros, con lo que las nevadas podrán repetirse en la Serra de Tramuntana. Las temperaturas continuarán en ligero en descenso como consecuencia de la ola de frío de origen ártico. Y soplarán vientos del norte y nordeste con intervalo fuertes en el Nordeste de Mallorca.