Mallorca es el destino más solicitado por el turismo nacional para viajar esta Semana Santa (17% de reservas), seguida de Gran Canaria (15%), Madrid (14%), Barcelona (12%) y Costa Daurada (7%), según datos divulgados hoy por la agencia de viajes online Rumbo.

Para elaborar esta clasificación, Rumbo ha tenido en cuenta factores como el total de reservas realizadas en vuelos, hoteles y paquetes combinados de vuelos más alojamiento.

Por otro lado, el estudio también revela que Londres es el destino favorito de los españoles para hacer turismo en esta Semana Santa. De acuerdo a estos datos, la capital británica aglutina el 14% del total de reservas en el periodo comprendido entre el 29 de marzo y el uno de abril.

Además de Londres, entre los destinos más reservados para viajar al extranjero en esas fechas figuran Copenhague (10% de las reservas), París (9%), Ámsterdam (7%) y Roma (6%).

De acuerdo a este estudio, los turistas europeos más interesados en visitar España en estas fechas son italianos, británicos y alemanes, que optan, preferentemente, por destinos situados en la costa mediterránea. Entre sus lugares favoritos en territorio nacional están Barcelona, Palma y Valencia.

En lo referente al gasto que efectuarán durante sus vacaciones, los británicos son los que más invertirán en viajar a España, con un gasto medio de 782,67 euros por persona (lo que incluye vuelos y tres noches de hotel). A continuación, se sitúan los alemanes (624,38 euros), los franceses (527,50 euros) y los italianos (489,34 euros).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las pernoctaciones se dispararon en 2017 hasta los 45,7 millones
  • Los hoteles de Baleares superan el millón de turistas en octubre por primera vez

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO