La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) criticó ayer la "inacción" del Govern para solucionar los "errores" de la Ley de Turismo. Aptur recordó que la norma "nació con muchos defectos" e informó de las reuniones mantenidas con la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo para "aclarar cuestiones técnicas".

Según explicó Aptur, la asociación emplazó al Govern hace cuatro meses "para un debate basado en un documento guía que la Conselleria se comprometió a enviar y que, de momento, parece que no se ha elaborado". Entre otros puntos, Aptur consideró que las plazas de alquiler vacacional que se den de baja deberían volver a la bolsa para poder ser utilizadas, en lugar de ser bajas definitivas.

"Muchos propietarios se dedican al alquiler durante un breve periodo y, después de unos años, la dan de baja. Esto supone que el alquiler vacacional tiene más rotación que otras formas de alojamiento turístico y, por tanto, que las plazas vuelvan a la bolsa para volverse a utilizar favorecería esta rotación y permitiría que los beneficios del turismo llegaran a más familias", sostuvo.