Juan Manuel Olarieta, letrado defensor del rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtonyc, ha expresado su temor a que Jorge Campos temor a que Jorge Campos Asensi, presidente del Círculo Balear y que ejerce la acusacion particular, pida a la Audiencia Nacional que ordene el encarcelamiento de su representado, condenado ayer por el Tribunal Supremo a tres años y medio de prisión por apología del terrorismo y humillación a las víctimas, injurias al jefe del Estado en la persona del rey Juan Carlos I y amenazas de muerte al propio Campos.

Olarieta es un abogado que ha defendido a acusados de pertenecer al Grapo y a personas procesadas por delitos sociales o de opinión y vaticina que su recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional podría no prosperar por el clima social enraredido contra determinados cantantes y raperos y la dureza de la sentencia de la Audiencia Nacional, que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.

El abogado ha explicado que tiene de plazo entre 10 y 20 días para formular su recurso de amparo por violacón de derechos ante el Tribunal Constitucional y que solicitará a dicho tribunal la suspensión de la ejecución de la sentencia. Una vez registrado en el TC su demanda y la solicitud de que se paralice la ejecución, irá a la sección segunda de la Audiencia Nacional a reclamar que Valtonyc no entre en prisión.

Olarrieta, no obstante, teme que Campos pida el ingreso en prisión del rapero, porque todo el proceso ha sido una venganza por su parte.