La Federación de Servicios Públicos de UGT-Baleares denuncia la situación de falta de aparcamientos alrededor de los edificios de Extranjería y Agencia Trributaria y Tráfico en el Polígono de Levante, que se verá agravada si se llevan a cabo los planes de la concejalía de Movilidad.

Según se destaca desde el sindicato, la zona en cuestión ha sufrido la desaparición de más de 200 plazas de aparcamiento debido a la reforma urbanística del Palacio de Congresos, cifra que se incrementará en más de 70 plazas adicionales si se suprimen las actualmente irregulares, lo que repercute muy negativamente sobre la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos que acuden a las oficinas citadas y de los empleados públicos que trabajan en ellas.

UGT solicitó a través de reuniones y escritos a la Concejalía la reordenación de las plazas de aparcamiento en cordón para convertirlas en batería y la legalización y ordenación del aparcamiento en la zona colindante a los edificios, con la finalidad de no perder plazas, obtener espacio para los vehículos oficiales y dignificar la zona.

La situación de aparcamiento irregular, según UGT, se lleva produciendo desde hace años ante "la incompetencia municipal", que actúa multando "de forma arbitraria y esporádica" a los vehículos mal aparcados, sin solventar la situación y favoreciendo el trabajo de los "gorrillas", que retiran las notificaciones de sanción de los parabrisas, para seguir con la actividad irregular, se asegura. Mientras tanto, los empleados públicos no pueden hacer uso de los aparcamientos por miedo a ser sancionados, según se denuncia.

La organización sindical está a favor de la movilidad sostenible, pero solicita que los mismos criterios que, por ejemplo, han favorecido la construcción del nuevo aparcamiento de 500 plazas en Son Espases, con el visto bueno del Ayuntamiento, se apliquen en el Polígono de Levante, porque lo contrario significaría "una actuación arbitraria e incoherente".

UGT solicita el mantenimiento de las plazas de aparcamiento, la creación de espacios para vehículos oficiales, la reordenación y dignificación de la zona, para favorecer el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de la Administración General del Estado y la accesibilidad de los empleados públicos a sus centros de trabajo.