Una nueva irrupción de aire polar anuncia en Mallorca lluvias generalizadas, desplome de las temperaturas, descenso de la cota de nieve, que se situará entre los 800 y los 500 metros, y fuerte viento del Norte y Noreste. Tras unos días de tregua y temperaturas agradables en Mallorca, el tiempo cambia radicalmete el miércoles y regresa la inestabilidad a la isla hasta el final de la semana, con presencia abundante de precipitaciones y nieve en la Serra de Tramuntana. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)Agencia Estatal de MeteorologíaAEMET en su avance de previsión.

El miércoles 21 se esperan cielos nubosos y chubascos durante todo el día en Mallorca, con una caída generalizada de las temperaturas y un decenso de la cota de nieve, que irá bajando y se situará a los 800 metros, lo que unido a las precipitaciones anuncia posibles nevadas en la Serra de Tramuntana.

Soplará además viento de componente Norte con intervalos fuertes y rachas de hasta 70 kilómetros por hora. La Aemet ha activado además la alerta amarilla por temporal en el mar, sobre todo en el Norte de la isla. Las bajas presiones en Italia originan un predominio del viento del Norte en el Mediterráneo Occidental, con situaciones predominantes de fuerza 3 a 8 en alta mar desde el martes y aumentando la intensidad el miércoles, cuando podrán registrarse olas de hasta tres metros.

Las temperaturas bajarán como media entre 4 y 6 grados y las máximas no superarán los 13 grados.

El jueves 22 de febrero la inestabilidad se mantiene y puede nevar de nuevo en la Serra de Tramuntana, pues la cota de nieve bajará hasta los 700 metros y puntualmente podría bajar hasta los 500 metros. Las precipitaciones volverán a estar presentes durante todo el día. Se mantendrán las temperaturas bajas del día anterior y el viento seguirá soplando de componente Norte.

El avance de previsión de la AEMET llega de momento hasta el viernes 23. A las puertas del fin de semana, los termómetros seguirán marcando registros bajos típicos de la estación en un día desapacible con posibles chubascos ocasionales en toda la isla, mientras la cota de nieve se sitiuará entre los 700 y los 500 metros.