El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, clausuró ayer en Binissalem el VIII Congreso de Nuevas Generaciones Mallorca, en el cual Joan Salort fue elegido presidente, y donde aseguró que "el PP ha defendido y defenderá siempre las raíces de las Islas Baleares" añadiendo que "no consentiré que nadie diga que no defendemos nuestra tierra".

Biel Company, quien esta mañana encabezará una nutrida representación del PP en la manifestación convocada por la plataforma Mos Movem contra la exigencia del requisito del catalán en la sanidad pública, aseguró que "la política, como la lengua, es para facilitar la vida a la gente y no para crear conflictos". En este sentido, al inicio del acto, manifestó que "un servicio básico como es la sanidad no tiene que verse mermada porque supuestamente se quiera defender nuestra lengua. Esto se puede hacer de muchas y diferentes maneras sin dañar un servicio tan básico como es el de la sanidad pública de nuestras islas".

"No somos partido de cuotas"

Después de agradecer el trabajo de todos "los que habéis hecho posible que los jóvenes estén representados en el PP de las Illes Balears", Company precisó que la formación que preside "no es un partido de cuotas. Todos tenemos que trabajar y remar por un mismo objetivo. Sabemos que no será fácil, pero hemos de trabajar y tener paciencia para conseguir el objetivo del año que viene, 2019, consistente en volver a gobernar en las principales instituciones de las islas". Por ese motivo pidió a la organización juvenil que aporte "ideas frescas e innovadoras" al PP para poder "llegar a la gente con sencillez". En este sentido, el presidente de los populares isleños recordó al nuevo presidente de NNGG Mallorca que "un cargo implica dignidad, alegría y trabajo. Tenéis que hacer un PP más fuerte y mejor".