El Govern autorizó ayer la contratación de la obra para construir 525 plazas gratuitas de aparcamiento en el Hospital de Son Espases. Se trata de una medida anunciada hace una semana por la consellera de Salud, Patricia Gómez, después de que el Govern habilitara a la Conselleria para desarrollar el plan especial de ordenación del hospital, dentro del Decreto Ley de medidas para agilizar equipamientos públicos sanitarios, educativos o sociales.

Con esta obra, que tendrá un presupuesto de 1.019.777 euros, el número total de plazas de aparcamiento del recinto ascenderá a 2.860, es decir, las 2.335 actuales más las 525 previstas, para las que se habilitarán cuatro zonas dentro del recinto hospitalario. La portavoz del Govern, Pilar Costa, resaltó además que el Ejecutivo negocia con la concesionaria para que las plazas existentes sean gratuitas antes de que acabe la legislatura.

Por otro lado, también dentro del Decreto Ley de medidas urgentes, el Govern acordó declarar inversión de interés autonómico el futuro Centro de Formación Profesional para la Ocupación Náutica, que se ubicará en una parcela en el polígono de Son Castelló.