La consellera de Salud, Patricia Gómez, firmó ayer la resolución por la que se constituye la Plataforma de Ocio de Calidad de Balears como órgano colegiado de carácter consultivo que integra representantes de la Administración, la sociedad civil y las empresas. "Aunque la Plataforma ya está operativa desde hace unos años, el dotarla de entidad jurídica le conferirá más peso a la hora de conseguir los objetivos que ya se trabajan y los que se planteen en el futuro", explicó la consellera durante el acto de firma, en el que han participado miembros de la agrupación, y en la que también se ha presentado su díptico informativo.

Gómez destacó la decidida apuesta de la Conselleria por "la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y el compromiso con los jóvenes".

Así, la consellera indicó que uno de los objetivos "prioritarios" es la prevención del consumo de alcohol en menores y resaltó la importancia de afrontar los retos de forma conjunta y transversal con la participación de todos los actores implicados. De ahí la importancia de la Plataforma que, remarcó Gómez, es una herramienta de participación activa muy importante donde están representadas las diferentes administraciones, organizaciones de la sociedad civil y la industria del ocio.