Jorge Campos anuncia una cruzada contra el catalán con su nuevo partido político

Presenta la reconversión del Círculo Balear en Actúa Baleares y ficha al brazo derecho de Bauzá, Pablo Pascual

15.02.2018 | 14:25

Jorge Campos, presidente del Círculo Balear, anunció ayer una cruzada contra el catalán y los "separatistas" durante la presentación de su nuevo partido político: Actúa Baleares. La nueva formación anticatalanista nace con la finalidad de luchar contra la "amenaza Separatista" y la "libertad lingüística" en las islas. "Estamos aquí para acabar con la represión lingüística y la imposición del catalán", asevera. Entre las caras conocidas del nuevo proyecto político de Jorge Campos cabe destacar a Pablo Pascual, quien fuera alcalde de Sant Joan por el PP y brazo derecho de José Ramón Bauzá. Asimismo en el comité ejecutivo figura la abogada Idoia Ribas, que fe secretaria del PP de Calvià y persona cercana al exalcalde Carlos Delgado.

El nuevo partido de Campos cuenta en su ideario político con la derogación de la Ley de Normalización Lingüística y el decreto de mínimos, la devolución al Estado de las competencias en Educación y Sanidad, redacción de una Ley Antiocupas, reducción de impuestos, como el de sucesiones o patrimonio, y combatir la inmigración irregular. La formación nace con el impulso de la base social del Círculo Balear y ya cuenta con representantes en las cuatro islas y los principales municipios de Mallorca, según ha asegurado el propio Jorge Campos en la presentación de esta mañana.

Campos afirma que ningún partido político ha cubierto las expectativas y, por ello, "hemos decidido actuar desde la sociedad civil". De igual modo, apunta que una de las metas de Actúa Baleares será "luchar contra el nacionalismo pancatalanista que está haciendo acoso y derribo a nuestras señas de identidad". No se plantea, en estos momentos, un pacto con Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine