Esta mañana se ha vuelto a formar un atasco de grandes dimensiones en la autopista del aeropuerto y que ha afectado incluso a buena parte del Paseo Maritim. La extensión del atasco ha sido de unos seis kilómetros, llegando a las inmediaciones de la salida de Cala Estància y de Son Sant Joan. Ha durado por espacio de casi dos horas y lo que ha provocado ha sido la reparación de los baches de la autopista.

Fuentes de los operarios del Consell apuntaron que el departamento de Carreteras eliminó en el último contrato de mantenimiento de las carreteras de Mallorca las brigadas nocturnas, que se encargaban de reparar los baches durante la noche que el tráfico es escaso. Esta mañana han tenido que pavimentar hasta unos 10 socavones de casi 15 centímetros de profundidad, fruto del mal estado del asfalto. Al no existir brigadas nocturnas para acometer estos trabajos durante la madrugada, como antaño, los operarios los realizan por la mañana.

En ese horario, cuando hay una gran cantidad de vehículos circulando, se deben cortar carriles por cuestiones de seguridad de las brigadas que acometen las reparaciones y es cuando se forman los monumentales atascos. Para mañana están previstas otras reparaciones en la autopista de Inca y en otros tramos de la autovía del aeropuerto y los operarios del Consell auguran que se volverán a producir importantes atascos durante la mañana.