Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El nuevo cargo de Bauzá indigna al PP balear

Bauzá en una reunión internacional de las que le gusta tanto asistir. D.M.

El senador y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha sido elegido Presidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria por la Unión para el Mediterráneo, miembro del grupo de trabajo Palestina-Israel que se encargará de trabajar por la paz y la seguridad entre ambos países. Un cargo propuesto por el grupo parlamentario del PP en el Senado que no ha gustado nada al PP de Balears. De hecho, hasta Génova 13 ya ha llegado el malestar de los populares isleños por "dar bola" a un Bauzá que no desprecia la más mínima para arrear a la cúpula del PP Balearno desprecia la más mínima para arrear a la cúpula del PP Balear que dirige Biel Company.

Resulta que muchos dirigentes del PP de las islas se enteraron del nombramiento cuando el propio Bauzá lo anunció. No entienden como antes no consultaron la idoneidad del nombramiento con los principales dirigentes isleños. Se trata de un cargo internacional que dará notoriedad al Senador, lo que él viene buscando desde que fue desalojado del Consolat de Mar por la izquierda en 2015. Además podrá viajar y asistir a reuniones internacionales, algo que también le apasiona al expresident. Por si fuera poco, también le permitirá moverse con más poder entre las bambalinas del poder en el PP nacional al acumular más galones como senador.

Los populares isleños piensan hacer llegar a la calle Génova 13, sede central del PP nacional, los flirteos de Bauzá con Ciudadanos o la reunión convocada en s'Escorxador para criticar al PP y que tras la intervención de Madrid reconvirtió en una explicación sobre su actividad en el Senado. La cúpula popular isleña saben que, pese a que perdió el congreso, Bauzá no se da por vencido y quiere seguir saliendo en la foto.

Bauzá y la estrategia del PP con el 75%

Los senadores del PP en el Senado intentaron con poco éxito hacer malabares para justificar su voto contrario a la moción del 75% de descuento a los residentes en los billetes de avión. Según ha sabido este diario, algún senador popular de las islas estaba dispuesto a hacer lo mismo que hicieron con las prospecciones: abstenerse o bien salir a fumar durante la votación. Sin embargo, tenían al senador Bauzá que va por libre y no se junta con los otros senadores de las islas. Por consiguiente, sabían que Bauzá no les seguiría la estela de buscar una abstención simbólica, por lo que la división habría quedado muy escenificada y optaron por seguir la disciplina de partido para evitar conflictos internos.

Toni Sintas, el único trabajador de [M], el hombre del PSOE para dirigir IB3

IB3

Antoni Sintas, el hombre que tuvo la suerte de estar en lugar adecuado en el momento oportuno y permanece con sueldo y empleo en la TV-Mallorca desde hace siete años, fue propuesto para el PSOE en 2015 para dirigir IB3 en esa especie de subasta que hizo el Pacto para intentar consensuar un nombre para estar al frente de la televisión autonómica. Por ello, ni el PSOE ni el PP, ya que estos últimos fueron los que cerraron la emisora del Consell, llevan tantos años sin levantar la voz en esta cuestión.

Ensenyat ya hace campaña interna para ser el hombre de consenso en Més

El llamado "Clan de Esporles", que tienen mucho poder en Més, quiere que Miquel Ensenyat se postule para liderar la formación. De hecho, el presidente del Consell asegura públicamente que en estos momentos no piensa presentarse a las primarias, pero tampoco lo descarta. Aseguran que Ensenyat está trabajando las bases internas para ser el elegido y así evitar una guerra sin cuartel entre Fina Santiago y Bel Busquets. Ensenyat fue alcalde de Esporles y tuvo al conseller Vicenç Vidal y al diputado Ferrà de ediles.

Compartir el artículo

stats