Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sintas: "Yo creí que solo estaría tres meses"

El empleado de TV-Mallorca reconoce que vive en Cataluña y viaja a Palma algunos días a la semana

Antoni Sintas es un profesional de perfil técnico de reconocido prestigio en el mundo audiovisual. Entró en TV-Mallorca mediante un concurso para la reconversión de analógico a digital. Cuando se inició el proceso de liquidación el administrador concursal le pidió que continuara en base a las exigencias judiciales de que mientras dura el proceso de extinción de la empresa se precisa la permanencia de un empleado.

El propio Sintas se sorprende de los años que lleva en el puesto: "Yo creí que tendría este trabajo unos tres meses y ya llevó más de seis años". Reconoció que en el último año "que ha bajado la actividad" vive en Barcelona y trabaja por vía telemática. Solo viene algunos días a la semana a Palma. "Antes estaba durante toda la semana en Palma y los fines de semana en Cataluña, pero ahora hay mucho menos actividad y puedo trabajar con correo electrónico. Sigo teniendo casa en Palma", aseveró Sintas. Son muchos los que piensan que el trabajador ha tenido mucha suerte de permanecer en el puesto cobrando y con poco trabajo.

El empleado de TV-Mallorca explicó que su trabajo consiste en la liquidación de todo el material técnico y supervisar su venta. Al ser el jefe técnico será el responsable de cortar la señal, ya que actualmente TV-Mallorca continúa con frecuencia en el dial televisivo. Además, es el encargado de presentar la documentación en los juzgados que le remite el administrador concursal del proceso, así como los trámites administrativos.

Sintas explicó que ya han conseguido que todos los trabajadores de TV-Mallorca cobren lo que se les adeudaba y están pendientes de que se pueda hacer efectiva la liquidación definitiva del ente público audiovisual.

Por otra parte, Sintas sonó en el año 2015 para dirigir IB3. Su nombre estaba dentro de las personas propuestas por los partidos de la izquierda en un primer momento. El nombre de Toni Sintas lo propuso el PSOE por su perfil técnico. Al final el elegido fue Andreu Manresa.

Compartir el artículo

stats