El pleno del Parlament aprobará hoy la proposición no de ley presentada por PSIB y Podemos, que contará con el respaldo al menos de Més, El Pi y Ciudadanos, para adoptar medidas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres. Además, en la propuesta se pedirá el respaldo de la Cámara balear a las paradas feministas organizadas por los sindicatos para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El diputado socialista Enric Casanova y la portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, Laura Camargo, resaltaron que su propuesta condena las declaraciones de Mariano Rajoy en el sentido de que no era el momento de afrontar la brecha salarial. Además se emplaza a que se asuma un compromiso estatal para respetar el principio de "igual trabajo, mismo salario", incorporándolo a "todos los sectores productivos de la sociedad", y se redacte una Ley de Igualdad Salarial.

Para Joana Aina Campomar, de Més, "dudar de que existe la brecha salarial es como dudar de que la tierra es redonda" y "la solución del PP, igual que con las pensiones, es no hablar del problema" ya que "las medidas del Gobierno de Rajoy son neoliberales al estilo de Donald Trump". Tanto Campomar como Camargo dejaron claro que se sumarán a la huelga convocada para el día 8.