El juez ha citado para mañana miércoles a Carlos Delgado, el que fuera titular de la conselleria de Turismo en el momento de aprobarse la operación. El expolítico del PP tendrá que declarar en calidad de investigado y, por tanto, asistido de un abogado. El exalcalde de Calvià siempre ha defendido que la operación, que fue inicialmente impulsada en la anterior legislatura por su antecesora, siempre estuvo avalada por los técnicos. Y recordó que no solo se manejaba la valoración que realizó el perito González Nebreda, sino también otros informes de otros expertos. Por este motivo, acudió a los funcionarios de la propia conselleria para que elaboraran su propio informe. Delgado siempre ha salido en defensa del que fue su sucesor, Jaime Martínez, quien figura como investigado en esta causa.

Quien también estaba ayer citada como testigo era Inma Benito, quien formaba parte del consorcio como representante de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca. Sin embargo, excusó su ausencia por motivos profesionales.

Esta mañana el juez tomará declaración, en esta ocasión como investigados, a varios integrantes de esta empresa pública de la conselleria de Turismo, quienes sí estuvieron en la reunión en la que se aprobó la operación Rocamar y la avalaron con su voto. Los representantes públicos que desfilarán hoy por el juzgado son Josep Aloy, Segismundo Morel, Joan Ana Perelló, Neus Lliteras y Ginés Díaz.