Tribunales

La Fiscalía de Miami tiene mails comprometedores sobre el trato de favor a Riu Hotels

Los correos electrónicos apuntarían a la connivencia del gerente de Urbanismo con la cadena hotelera

13.02.2018 | 13:31
La Fiscalía de Miami tiene mails comprometedores sobre el trato de favor a Riu Hotels

La Fiscalía de Miami ha incorporado a la orden de arresto contra el copropietario de la cadena Riu, Luis Riu, una serie de correos electrónicos comprometedores sobre el presunto trato de favor que recibió la compañía por parte de autoridades locales.

En estos mails, se mencionarían las gestiones realizadas por el gerente de Urbanismo de Miami Beach, Mariano Fernández, para acelerar la reapertura del Riu Plaza Hotel de Miami Beach, de 284 habitaciones, que fue sometido a un intenso proceso de reforma.

Los correos electrónicos recogen, por ejemplo, conversaciones entre miembros de la cadena hotelera sobre una estancia a precios muy reducidos para empleados del departamento de Urbanismo de Miami Beach en resorts de Riu en el Caribe.

El copropietario y directivo de la cadena hotelera mallorquina Riu, con más de 100 hoteles en 19 países diferentes, ha sido acusado por la fiscalía de Miami por sobornar a funcionarios públicos de Miami Beach con la supuesta intención de obviar las licencias y las inspecciones de seguridad necesarias.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine