CC OO y UGT pide a los trabajadores de Balears que secunden la huelga de dos horas por turno convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que se visibilice la "discriminación laboral, social y económica" de las mujeres.

La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí apuntó que el objetivo de la huelga es conseguir "la visibilización y la concienciación" sobre la discriminación que sufren las mujeres "por razón de sexo" en el mercado laboral y otros ámbitos de la vida.

"Es una huelga contra la precariedad laboral, la brecha salarial y las violencias machistas", subrayó Garí, quien seguró que la recuperación económica "no está mejorando la situación de la mayoría social, pero aún menos la de las mujeres". La secretaria de Políticas Sociales e Igualdad recordó que en enero el paro registrado fue mayor entre las mujeres, 34.969 desempleadas, que entre los hombres, 27.750 desempleados, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, la Secretaria de Acción Sindical y Políticas Sociales de CC OO, Eva Cerdeiriña destacó que el 90% de las excedencias por cuidados de hijos en Balears en 2016 fueron pedidas por mujeres.