Aparece en la calle una sábana sustraída de Son Espases

Según relata un trabajador del hospital, es frecuente que pacientes y familiares que acuden a Urgencias se lleven sábanas, cojines e incluso colchonetas

13.02.2018 | 01:55
La sábana abandonada cerca de la Plaza de Toros de Palma.

La sustracción de material de Son Espases se ha convertido en una costumbre, especialmente en Urgencias. Una sábana del centro hospitalario apareció ayer abandonada en la entrada de un local cerrado cercano a la Plaza de Toros de Palma. Y no es un episodio aislado.

Según relató un trabajador del hospital, es frecuente que tanto pacientes como familiares que acuden a Urgencias se lleven sábanas, cojines e incluso pequeñas colchonetas. Los usuarios, que normalmente solo pasan unas horas allí, aprovechan algún despiste de los profesionales del hospital para hurtar algunas piezas.

Parte del material sale de las instalaciones hospitalarias en las ambulancias, según denunció el trabajador. "El problema es que a la concesionaria no le importa la pérdida de material porque lo paga el IB-Salut", indicó el profesional. "Pasa lo mismo con los consumos de agua o electricidad. Hay pasillos que no se apagan nunca. Un derroche que también acaba pagando el IB-Salut", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine