Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Airbnb se adentra en el sector de la distribución hotelera al estilo 'Booking'

El 'gigante' de la economía colaborativa incluirá en su catálogo hoteles de la plataforma SiteMinder, con conexión con el sector turístico mallorquín

Una habitación del hotel Ola Panamá de Palmanova, integrado en la plataforma SiteMinder.

Airbnb está dando sus primeros pasos en un territorio de negocio dominado hasta la fecha por plataformas como Booking: la distribución hotelera. Es decir, en su vasto catálogo de alojamiento internacional incluirá hoteles en todo el mundo, sin que Mallorca sea una excepción.

Y la fórmula que lo hace posible es el acuerdo al que ha alcanzado el gigante norteamericano de la economía colaborativa con la plataforma SiteMinder, con una cartera de más de 28.000 clientes repartidos en 160 países del mundo.

La tecnología desarrollada por ambas compañías permitirá que la oferta hotelera pueda consultarse y contratarse en Airbnb, siempre que esos establecimientos turísticos cumplan con las condiciones que marca la compañía. Como, por ejemplo, que sean habitaciones "con un toque personal que las haga únicas o que incluyan diseño local".

Otro de los requisitos es que dé un trato personalizado para el huésped, ofreciéndoles servicios típicos del lugar o visitas por el entorno.

SiteMinder es una plataforma que ofrece distintos servicios a los hoteles en la nube ( cloud) a fin de captar huéspedes. Aporta herramientas como 'TheBookingButton', un motor de reservas a través de la web, el móvil y las redes sociales, o 'Prophet', que predice las tarifas de las habitaciones en tiempo real.

Consecuencias en Mallorca

En el verano de 2016, SiteMinder cerró acuerdos con Timón Hotel, que gestiona más de 100.000 camas, y la cadena Ola Hotels, con el objetivo de reforzar su penetración en el mercado hotelero de la isla, por lo que la entente anunciada ahora con Airbnb tendrá repercusión a nivel insular.

"Los hoteles pequeños y Bed and Breakfast('B&B', habitación y desayuno) han usado Airbnb desde hace tiempo y, ahora, estamos construyendo nuevas herramientas y relaciones para ayudar a estos negocios locales a desarrollarse más", manifestó el director del programa de hoteles de Airbnb, Cameron Houser, durante la presentación del acuerdo.

"Nos dedicamos a trabajar con pequeños negocios de la hospitalidad que se distinguen por ofrecer al huésped las mejores experiencias y no podíamos tener un mejor socio que SiteMinder. SiteMinder es líder en su sector y nosotros miramos de continuar trabajando juntos para apoyar hoteles boutique y Bed and Breakfast por todo el mundo", agregó.

"Hospitalidad excepcional"

"En un mundo cada vez más complejo y competitivo, la alianza de SiteMinder con Airbnb ofrece una nueva oportunidad a los hoteles boutique y a los boutiqueBed and Breakfast para captar al creciente número de viajeros que buscan una hospitalidad excepcional y una auténtica experiencia local", señaló el fundador de SiteMinder, Mike Ford, en declaraciones recogidas de una nota de prensa de Airbnb.

"Estamos encantados de proporcionar una innovadora solución tecnológica que ahora hace fácil a estos pequeños establecimientos el alcanzar a millones de clientes que usan Airbnb cada día", señaló Ford.

Compartir el artículo

stats