El día de ayer dio un poquito de todo a todos. Los amantes del frío y de la nieve gozaron por la mañana, con estampas blancas en puntos de la isla dónde hacía tiempo que no nevaba y cuajaba, como en el Puig de Sant Salvador de Felanitx. Por la tarde, los mallorquines que ya empiezan a estar algo hartos de este invierno de más de una semana, se alegraron como las plantas al poder disfrutar de unos rayitos de sol y una leve subida de las temperaturas.

El sábado comenzó con el habitual y cauto cierre de las carreteras Ma-2130 de Caimari a Lluc; la Ma-2100 de Orient a las localidades de Bunyola y Alaró; y la Ma-10 del coll de sa Batalla al mirador de ses Barques y la Ma-11 del coll de Sóller. Con la cota de nieve a 300 metros, pueblos como Orient, Bunyola, Galilea o Felanitx disfrutaron de una mañana blanca. En Palma se vivió un momento de ilusión a mediodía porque cayó algo de aguanieve. En Marratxí jugadores de fútbol base tuvieron que correr bajo los copos.

A primera hora de la tarde se reabrieron las carreteras y el cielo también se abrió un poco. El sol que tan esquivo ha estado esta semana hizo acto de aparición y las temperaturas subieron un poco. Para hoy, la AEMET prevé un domingo de Carnaval de relativa tregua (hará frío, pero no se esperan precipitaciones ni en forma de nieve ni en forma de lluvia). En Palma las temperaturas previstas estarán entre los 4 y los 15 grados (tres más que ayer). En Escorca, estarán entre los cero grados y los diez.

La tregua acaba hoy: mañana la lluvia parece garantizada.