El representante de UGT en la mesa sectorial de Sanidad, Miguel Ángel Romero, adelantó las fechas de las convocatorias de algunas de las oposiciones que se celebrarán próximamente.

Se trata de las pruebas extraordinarias para reducir el nivel de interinidad entre los empleados públicos que se realizarán el mismo día en todo el país para evitar la fuga de profesionales de una comunidad a otra y que, además, se intentará que coincidan en el tiempo con las oposiciones correspondientes a las tasas de reposición de los últimos tres años, explicó Romero.

Así, el examen de técnicos especialistas se celebraría el próximo 21 de octubre; el de pediatras de Primaria, el 11 de noviembre; el de medicos de familia, el 25 de noviembre; el de comadronas, el 3 de febrero de 2019; el de fisioterapeutas, el día 17 de ese mismo mes; el de celadores, el 10 de marzo de 2019, y, por último, la oferta pública de empleo para las enfermeras se celebrará el 12 de mayo del año que viene.

En otro orden de cosas , el sindicalista advirtió que ahora "se abre un periodo de reivindicación" aludiendo a que se deben homologar las ventajas laborales de los funcionarios de Servicios Generales a los del IB-Salut. Por último, Romero señaló que el decreto ha de pasar ahora al Consell Consultiu, en un trámite que estimó que consumirá entre 45 y 60 días, y que, en caso de que este órgano halle algún defecto, "el texto deberá volver a pasar por esta mesa", reclamó.