La prensa sensacionalista británica ha advertido hoy de que los jóvenes de Arran quieren continuar su "guerra" contra los turistas durante el próximo verano, después de la citación a 12 jóvenes de la organización juvenil por la protesta que llevaron a cabo el pasado mes de julio en el Moll Vell de Palma, en la que portaron pancartas y tiraron confeti.

Medios como 'The Sun' hacen en sus ediciones digitales su particular interpretación del mensaje publicado por Arran en las redes sociales, en que afirmaba lo siguiente tras conocer la noticia de la citación judicial: "El modelo turístico de Mallorca y del conjunto de los Países Catalanes es uno de los principales problemas que sufrimos como sociedad".

"Evidenciar su lógica destructora y luchar para denunciar sus efectos no es ningún delito. Seguimos en pie de guerra para construir una sociedad libre en la que valga la pena vivir", argumentaba Arran.

'The Sun' asegura que el plan de estos activistas para "echar" a los turistas puede estar funcionando, enlazando con informaciones sobre la supuesta retirada de fondos por parte de ciudadanos británicos de la isla como reacción a las protestas contra la saturación turística.

La edición digital del 'Daily Mail' recoge también la noticia de la citación a los 12 activistas de Arran, que están acusados de tres presuntos delitos: desórdenes públicos, daños y amenazas. Declararán el próximo 9 de marzo. Los hechos ocurrieron el 22 de julio del año pasado en el Port de Palma, pero no se conocieron hasta unos días después cuando se difundió un vídeo de la protesta.

El 'Daily Mail' señala que, el pasado verano, hubo actos de protesta tanto en Mallorca como en Barcelona; acciones que, recuerda este medio, implicaron los pinchazos a las bicicletas para turistas y el sellado de candados de establecimientos enfocados al visitante.