Distinciones

Carme Riera, medalla de Oro de Baleares, y el juez Castro, premio Ramon Llull

El Govern anuncia las distinciones que se otorgaran con motivo del Dia de les Illes Balears

09.02.2018 | 16:10
Carme Riera, medalla de Oro de Baleares, y el juez Castro, premio Ramon Llull

La escritora y académica mallorquina, Carme Riera, y el científico Lluís Quintana-Murci, director del Instituto Pasteur, serán distinguidos con las Medallas de Oro de la Comunidad, según ha anunciado el Ejecutivo balear tras la reunión del Consell de Govern.

Carme Riera (Palma, 1948), catedrática de Literatura Española y especialista en la generación de 1950, es autora de obras como Dins el darrer blau, Cap al cel obertLa meitat de l'ànima o Les darreres paraules, entre otras. Y está a punto de publicar Venjaré la teva mort en Edicions 62.

Por su parte, Lluís Quintana-Murci (Palma, 1970) es biólogo y experto en genética humana. Trabaja en el Instituto Pasteur trabaja desde el año 2003, primero con su propio laboratorio, desde 2006 como responsable de genética humana evolutiva y en la actualidad como director.

Por otra parte, recibirán el Premi Ramon Llull, máxima distinción de la comunidad, el juez instructor del caso Nóos José Castro; Santiago Colomar; Simon Orfila, Taula de Xarxes del tercer sector; Club Náutico de Eivissa; Lobby de Dones de Mallorca; Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; Teatre del Mar; Merche Chapí; Manel Marí (a título póstumo); Astilleros Mallorca y Deborah Bridged Hellyer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine