El Grupo Parlamentario Socialista y el de Podemos llevarán al próximo plenario del Parlament una proposición no de ley (PNL) en la que se insta a crear una normativa que "imposibilite la existencia de esta brecha salarial entre hombres y mujeres que sufrimos actualmente".

Tras la junta de portavoces celebrada ayer, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, criticó las declaraciones del presidente del Gobierno Mariano Rajoy al respecto y señaló que "al contrario que Rajoy", creen que "es muy urgente y pertinente hablar de este tema y hacer frente a este problema que es de primer orden social".

Desde Podemos, su portavoz Alberto Jarabo, manifestó que "después de la ofensivas declaraciones" de Mariano Rajoy acerca de que no había que meterse en ese tema, "hay que hacer todo lo contrario": "Hay que acabar con la brecha salarial por un mismo trabajo entre hombres y mujeres".

Huelga del 8 de marzo

Asimismo, el portavoz de la formación morada señaló que apoyan la huelga del 8 de marzo y que "todos los partidos deberían apoyar para solucionar un problema que es estructural en nuestra sociedad, en una lucha que no debería ser solo de las mujeres".