Llegan dos días de frío y tiempo muy inestable en Mallorca, con un descenso acusado de temperaturas, fuerte temporal en el mar y posibilidad de precipitaciones importantes en forma de nieve en cotas relativamente bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) pronostica para mañana viernes una bajada de la cota de nieve a 600 metros, cielo nuboso con precipitaciones y viento del Norte flojo, con heladas débiles y temperaturas nocturnas en descenso.

Los temperaturas se moverán entre los dos grados bajo cero del monasterio de Lluc y los once grados de máxima que se registrarán en otros puntos de isla, como Palma o Portocolom, en Felanitx.

La Aemet ha adelantado los avisos para la jornada del sábado porque el tiempo empeora todavía más. Toda Mallorca menos el Sur y el Suroeste estarán en alerta naranja por nieve, viento fuerte y temporal marítimo.

El cielo estará cubierto durante todo el día y se esperan lluvias y chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado.

La cota de nieve bajará a 300 metros, lo que podría ocasionar que llegara a never al nivel del mar. En la Serra de Tramuntana y zonas de su entorno la nevada se anuncia abundante, con registros que podrían alcanzar los seis grados bajo cero, aunque todavía es un poco pronto para asegurar como evolucionará la previsión. En el resto de la isla temperaturas con pocos cambios o ascenso de las nocturnas. Heladas débiles en la Serra de Tramuntana y viento del norte con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.