"En España no hay presos políticos ni se envía gente a la cárcel por sus ideas, sino usted no estaría hoy aquí, sino que estaría hoy en otro sitio". Con estas palabras ha cargado el diputado del Partido Popular, Antonio Gómez, entre un gran murmullo de la bancada de los partidos de izquierda contra la consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, por su asistencia a la Nit de la Cultura de la Obra Cultural Balear (OCB), en la que se premio a los líderes independentistas encarcelados Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, más conocidos como los Jordis, acompañada por la expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

"¿Usted quiere verme en la cárcel o en la cuneta?", le ha respondido la consellera. Gómez preguntaba a Tur por la financiación pública del Govern al acto al que asistió Forcadell y en el que se clamó por la libertad de los exconsellers de la Generalitat y líderes independentistas encarcelados, a los que el popular ha definido de "presuntos delincuentes".

"Ha obviado la presunción de inocencia", ha señalado la consellera Tur, que ha insistido en que "no estoy en contra de la Nit de la Cultura pero este Govern no la ha financiado".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Principal grita "Llibertat"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO