Los puntos de orientación académica y profesional (POAP) del Govern atendieron en 2017 un total de 9.019 consultas, lo que supone un 70% más que el año anterior.

Desde hace tres cursos escolares, profesionales del Servei d´Ocupació (SOIB) y de Formación Profesional atienden conjuntamente consultas relacionadas con el sistema integrado de formación profesional. Desde entonces se han atendido un total de 15.473 consultas: 1.230 entre septiembre y diciembre de 2015; 5.224 en 2016, y 9.019 en 2017. el Govern cree que el aumento experimentado se debe a que cada vez más población lo conoce.

Los consellers Martí March y Iago Negueruela visitaron ayer el POAP ubicado en la sede de Educación.

Iniciativa pionera

Según señalaron, el POAP es una iniciativa pionera para asesorar la población de personas que quieren reincorporarse al sistema educativo o hacer cursos del SOIB, a estudiantes o trabajadores que quieren completar su formación, orientadores o familias.

Los profesionales técnicos atienden demandas relacionadas con la formación profesional inicial, la acreditación de experiencia laboral o la formación para la ocupación.