El aeropuerto de Palma ha registrado hoy a lo largo de toda la jornada importantes retrasos en los vuelos procedentes de Madrid o con destino a la capital debido al cierre durante más de dos horas de dos de las cuatro pistas en el Adolfo Suárez Madrid Barajas por el intenso temporal de nieve. Los problemas en el aeródromo madrileño han obligado además a cancelar dos vuelos en Eivissa y otros dos en Menorca.

Según han informado desde Aena, en Eivissa se ha cancelado un vuelo procedente de Madrid y otro con destino a la capital, ambos de Air Nostrum. También en Menorca fueron cancelados dos vuelos -uno con origen y otro con destino Barajas. Según Aena, no hay previsión de que se produzcan más cancelaciones en Balears el resto de la jornada.

En Son Sant Joan, si bien hasta las 17.30 horas no se habían registrado cancelaciones tras operar Barajas al 50% de su capacidad al mediodía por las labores de limpieza debido a la fuerte nevada, este cierre parcial sí que ha provocado que los vuelos procedentes de la capital o con destino a ella hayan sufrido importantes demoras, en algunos casos de más de dos horas. Barajas ha cancelado un total de 42 vuelos hasta las 15.30 horas, 19 de llegadas y 23 de salidas, y ha desviado seis vuelos de los 1.075 programados, según ha informado Aena.