Una mujer que llevaba más de un año residiendo en una casa del barrio palmesano de Son Gotleu en condición de okupa ha denunciado en los juzgados que le han ocupado su casa, aprovechando un viaje de cinco días. El juzgado de instrucción 7 de Palma ha ordenado a la Policía Nacional que haga averiguaciones sobre el caso y que identifique a los nuevos okupas. Son Gotleu es un barrio palmesano con muchos casos de ocupación.

La mujer se presentó hace unos días en los juzgados de Vía Alemania y denunció que le habían expulsado de su casa, cuando ella estaba ausente por un viaje. La denunciante aseguró que ella estaba de okupa en la vivienda, que pertenecía a un banco cuando ella la okupó. La okupa añadió que el banco le denunció por usurpación de vivienda y que se celebró un juicio contra ella. La suerte cayó de su lado, dado que el banco no se presentó a la vista oral y la acusada fue absuelta.

La denunciante explicó también que tenía objetos personales en su antigua casa y pidió ayuda para recuperar esos efectos. Sin embargo, fuentes jurídicas han manifestado que tras la primera denuncia, la mujer no ha regresado al juzgado para interesarse por esos efectos.

La Policía deber averiguar si los nuevos residentes en la vivienda okupada tienen algún título que les autorice a vivir allí. Tampoco se descarta que el banco ya vendido la casa, pero no es legal el desalojar a la fuerza a la antigua ocupante.