Una nueva ola de frío azota Mallorca. Este viernes los cielos han amanecido cubiertos con lluvias en buena parte de la isla, aunque lo cara más dura del temporal se está viviendo en los municipios de la Serra donde cae la nieve desde primera hora de la mañana. La nevada ha obligado a cortar la carretera Ma -10 a Lluc, desde el Coll de sa Batalla hasta el Mirador de ses Barques. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

Durante toda la jornada de hoy, la Aemet pronostica cielos nubosos a cubiertos con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, remitiendo durante la tarde.

Con la cota de nieve a 600 metros, los primeros copos caían ya a primera hora de la mañana en municipios de la Serra, como Sóller y sobre las diez de la mañana obligaban a cortar la carretera Ma-10 a Lluc, desde el Coll de Sa Batalla hasta el Mirador de ses Barques.

Las fuertes rachas de viento, que a lo largo del día pueden superar los 80 kilómetros por hora, han provocado la caída de un pino en la carretera que une Artà con Capdepera, a la altura de este último municipio, por lo que también tuvo que ser cerrada al tráfico. Finalmente, esta vía ha sido reabierta sobre las 13:00 horas.