Toni Fuster es desde la noche de ayer nuevo presidente de la patronal de comercio Pimeco. La asamblea de socios aprobó por asentimiento su elección al ser el único candidato que se había presentado al cargo. Según se destacó, encabeza una junta de gobierno con un alto grado de continuidad en sus integrantes pero que también cuenta con nuevas incorporaciones. Fuster sucede a Bernat Coll, que deja esta responsabilidad después de más de 9 años en el cargo.

La nueva junta de gobierno está integrada, además de por Toni Fuster, por Carolina Domingo y Jaume Rivera como vicepresidentes. Rivera, a su vez, realizará las labores de tesorero. La secretaria general estará ocupada por Rocío Gómez, que se incorpora a este órgano junto con los nuevos vocales Inés Beascoechea, Mónica Skahrani y Joan Riera. El resto de vocales como son Guillem Más, Agustín Linares y Guillem Vicenç repetirán en el cargo.

Toni Fuster manifestó de entrada su voluntad de "continuar con la labor impulsada estos años de convertir a Pimeco en el gran interlocutor insular del pequeño comercio en la defensa de los intereses de los comerciantes sobre todo frente a los grandes operadores".

Fuster recalcó también "la importancia vital que tiene para nuestra economía y nuestra sociedad garantizar la pervivencia de un pequeño comercio cercano al cliente".