Ayer se abrió el periodo de inscripción para los aspirantes a una de las 162 plazas fijas de funcionario municipal para los cuerpos de Policía Local de Palma, Calvià, Bunyola, Capdepera y Artà.

Estos cinco municipios acordaron coordinar los procesos de selección mediante concurso-oposición con el Govern, a través de la gestión y organización logística de la Escuela Balear de Administración Pública, según se explica en la resolución publicada en el BOIB del martes 30 de enero, firmada por la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, informó el Govern.

La publicación de las bases para las convocatorias incluye los plazos de presentación, los requisitos, la configuración de las pruebas, los temarios, los tribunales y cómo se realizará la valoración de los méritos aportados por cada candidato. Los cinco ayuntamientos sacan a concurso-oposición todas aquellas plazas interinas que han sido relacionadas en las respectivas Ofertas Públicas de Ocupación -hasta el 90% de las existentes-, tanto por lo que respecta a la de 2017, como las de los años anteriores que no habían sido ejecutadas.

Del total de plazas, 96 son para el cuerpo de Policía Local de Palma, 51 de Calvià, 9 serán para Capdepera, 3 de Bunyola y otras 3 para Artà. El procedimiento para la celebración del proceso es el de concurso-oposición, por el cual el 60% de la nota se calculará en función del resultado de cada aspirante en las pruebas, y el 40% restante lo aportará la valoración de los méritos de los candidatos.