El Consell de Mallorca, que gestiona las carreteras de la isla, ha reabierto al tráfico la MA-10, en el tramo desde el Coll de sa Batalla y el Mirador de Ses Barques, que ha permanecido cerrada durante toda la noche por nieve.

Mercedes Garrido, consellera insular de Territorio e Infraestructura, informaba a través de su cuenta de twitter que los operarios del consell han trabajado durante horas parta tratar de quitar la capa de nieve y hielo que cubría la carretera para volver a reabrirla.

Finalmente, la vía ha podido ser reabierta de nuevo al tráfico sobre las 10 de lamañana de este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy probabilidad de chubascos localmente fuertes e intervalos de viento fuerte.

En concreto, se espera cielo nuboso con chubascos ocasionales que, durante la madrugada en el norte del archipiélago, pueden ser localmente fuerte y con tormenta, que tenderá por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.

La cota de nieve se situará en 1.000 metros y subirá por la noche hasta 1.300 metros. Asimismo, se esperan temperaturas con pocos cambios o en descenso, y viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.