Continúan las comparecencias de distintos representantes y expertos vinculados con el mundo educativo para debatir sobre un futuro pacto político por la educación.

El secretario general del sindicato FSIE, Antoni Sacarés, intervino y reivindicó la necesidad de ese acuerdo que dé estabilidad al sistema educativo y lo mantenga al margen de "los sobresaltos" que le supone cada cambio de Govern. Sacarés valoró que el texto que ha llegado al Parlament, trabajado antes en la plataforma Illes per un Pacte y después en el Consell Escolar, deja de lado "reivindicaciones particulares" que podían hacer peligrar el acuerdo, pero todo ello, consideró, "sin dejar de analizar y proponer sobre temas sensibles como el tratamiento de las lenguas o la autonomía de centros".

Durante la sesión de ayer, también intervino el exconseller de Educació y Cultura del PP, Francesc Fiol, así como el catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat, Bernat Sureda. El secretario de la patronal concertada CECEIB, Guillermo Lladó, fue otro de los comparecientes ayer. Estaba prevista la participación de varias regidoras de Educación de varios municipios, pero algunas comparecencias se suspendieron por motivos de agenda.