La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibió ayer en audiencia en el Consolat de Mar a los representantes de la asociación Tramuntana XXI, una entidad dedica a trabajar en favor de la Serra. La presidenta se entrevistó con el presidente de la entidad, Antoni Martínez, el vicepresidente, Joan Mayol; el secretario, Joe Holles, y la directora técnica, Marta Ferriol.

La entidad busca aglutinar y crear espacios de encuentro y diálogo por parte de todas las personas y entidades interesadas en colaborar por un futuro sostenible de la Serra de Tramuntana. Entre los objetivos de la asociación se encuentran el impulso de iniciativas en favor de la conservación del patrimonio natural y sociocultural de la Tramuntana, la promoción del conocimiento de la realidad actual y la historia de la Serra, en todas sus dimensiones, para difundirlo en los ámbitos que sea posible y conveniente, así como el apoyo de una gestión pública y privada de este espacio, para que ésta se lleve a cabo a partir de la mejor información disponible.

Para ello Tramuntana XXI participa en acciones informativas y debates públicos, presenciales o virtuales, mediante conferencias, mesas redondas, jornadas o seminarios sobre los temas que afectan a la Serra, su conocimiento, conservación y uso sostenible. Asimismo publica estudios y materiales relacionados con la Serra de Tramuntana.