La recuperación del empleo se "ralentiza" en el archipiélago. Esta advertencia parte tanto desde el sindicato UGT como desde la patronal CAEB o desde el Partido Popular, al tiempo que los sindicatos lamentan que siguen sin mejorarse las condiciones de los trabajadores, empezando por unos salarios que se mantienen devaluados.

UGT: "El aumento del empleo se ralentiza y la precariedad persiste"

La secretaria de Acción Sindical de UGT en las islas, Ana Landero, ha advertido de que comienza a detectarse una ralentización en la creación de empleo en Balears mientras que la precariedad en las condiciones de trabajo se mantiene, de ahí que se siga reivindicando una mejoría en la calidad y en la cantidad de los puestos de trabajo.

CCOO: "Los beneficios empresariales permiten mejorar los salarios"

La secretaria de Empleo de CCOO-Balears, Yolanda Calvo, esgrime que los beneficios empresariales son ya suficientes como para afrontar una mejoría en las condiciones laborales de los empleados, como en los salarios, y aunque se valora el descenso del desempleo, se critica la precariedad que se mantiene.

CAEB: "En necesario acometer reformas en el mercado laboral"

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, se suma a las voces que detectan una desaceleración en la recuperación del empleo y defiende la necesidad de acometer reformas en el mercado laboral que permitan sostener la creación de nuevos puestos de trabajo de mayor calidad.

PIMEM: "Hay que tener cuidado con la fragilidad de las pymes"

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha valorado el crecimiento del empleo, pero ha advertido de la fragilidad de las pymes y ha admitido su preocupación ante medidas como la limitación de los alquileres.

PP: "La economía pierde fuerza por la inoperancia de Armengol"

El portavoz de Economía del PP, Santiago Tadeo, ha acusado a la "inoperancia" de la presidenta Francina Armengol de provocar una desaceleración la economía balear y de estar viviendo de las inercias positivas que se generaron durante el anterior mandato de este partido.