Los Socialistas de Mallorca defendieron durante la Comisión Ejecutiva que la zonificación del alquiler turístico "equilibra esta actividad económica con el derecho de acceso a la vivienda".

Según destacó en un comunicado el PSIB, los socialistas han organizado una serie de encuentros informativos abiertos repartidas a las distintas comarcas de Mallorca para explicar la zonificación del alquiler turístico. La secretaria general, Mercedes Garrido, aseguró que la zonificación "no crea nuevas plazas turísticas y tampoco destruye", por lo cual quien tenía licencia a día de hoy podrá seguir alquilando sin inconveniente.

Concretamente, explicó, "divide Mallorca en distintas zonas de forma que se garantiza el acceso de la vivienda sobre todo de los jóvenes, que no se pueden emancipar ni acceder a una vivienda a un precio digno".

La zonificación se aprobará inicialmente mañana en el pleno del Consell de Mallorca y después entrará en plazo de exposición pública, en el cual los ayuntamientos podrán hacer sus propuestas para mejorar una normativa necesaria y hecho desde criterios objetivos. Garrido lamentó las críticas de la oposición y les pidió que especifiquen qué modelo proponen.