Las defensas de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Mallorca confían en que la declaración del imán Tarik Chadloui ante el juez Pedraz avale su versión de que no tienen relación con el terrorismo. El líder religioso ya aprovechó una declaración desde Reino Unido por videoconferencia con la Audiencia Nacional para rechazar las acusaciones y definirse como un "hombre de paz".

El pasado 3 de octubre, la corte de magistrados de Westminster, en Reino Unido, ya acordó su extradición a España para estar a disposición de Pedraz. El imán se opuso a esta decisión alegando que tiene ocho hijos menores.

Precisamente uno de los niños es el protagonista de una campaña lanzada en Internet para defender la inocencia del Chadloui y, por extensión, de los cuatro acusados de Mallorca. Varios vídeos difundios en la red justifican los viajes del imán a la isla porque solicitaban sus servicios para "celebrar bodas o resolver conflictos familiares". "No es un extremista. Es un predicador pacífico que vivió en Bélgica más de 20 años sin tener problemas. Solo en España le acusan", aseguran estos mensajes.

Sobre su relación con los cuatro sospechosos de la isla, asegura que son "amigos" y que en 2015 produjo un vídeo con ellos para "combatir el terrorismo". Chadloui, según su entorno, "siempre colaboró con la Policía antiterrorista. Ha estado en muchos países sin una sola queja", se afirma en la campaña, que pide donativos para su defensa.