La Autoritat Portuària de Balears (APB) informará sobre la situación actual y el futuro de los clubes náuticos situados en los puertos de interés general de la Comunidad, a través de una conferencia abierta al público que tendrá lugar el próximo jueves, uno de febrero, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos de Palma.

"Los clubes desempeñan un papel esencial en un ámbito que contribuye a una important generación de riqueza, como es el sector náutico. Y es como contraprestación a esta tarea social el motivo por el cual está justificada su continuidad en nuestros puertos", manifestó el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, en declaraciones recogidas en un comunicado.

La conferencia llevará por título 'El futuro de los clubes náuticos en Balears. La continuidad de las concesiones en los puertos de interés general', y se analizará el marco legal por el cual la "náutica social tiene cabida en el modelo portuario estatal y se dará a conocer la propuesta de mejora de las instalaciones del Molinar, en el Puerto de Palma", informó la APB.

En la conferencia del próximo jueves, además de Gual de Torrella, estarán presentes el jefe de Asesoría Jurídica de Puertos del Estado, José Antonio Morillo-Velarde del Peso; el consultor Gabriel Sandoval; el jefe de explotación portuaria de la APB, Armando Parada; y el jefe de Infraestructuras, Antonio Ginard, quien presentará el proyecto del futuro puerto del Molinar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los clubes náuticos piden que no se demonice el fondeo de barcos
  • Clubes náuticos de España piden al Govern que conserve el Club de Vela del Port d'Andratx

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO