El Obispado de Mallorca no quiso ayer realizar ninguna valoración sobre la serie de IB3 que había despertado tanta expectación porque recreaba la presunta relación entre el obispo Javier Salinas y su secretaria. Un episodio que acabó con la caída del prelado y su posterior traslado a Valencia como obispo auxiliar.

Desde el departamento de comunicación de la diócesis dejaron claro que no habría ninguna reacción pública sobre la serie de ninguno de los miembros del equipo del nuevo obispo, Sebastià Taltavull.

Sin embargo, desde el Bisbat de Mallorca sí que han hecho llegar su enfado al Consell de Mallorca, ya que el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, cedió su despacho y parte de las dependencias de Palau Reial para recrear el palacio episcopal en la filmación de la serie En vida teva. De hecho, se recrea el despacho del obispo utilizando la mesa de trabajo que emplea cada día Miquel Ensenyat.

Pese a que ayer, tras el estreno, no quisieron realizar ninguna valoración, se sabe que en el entorno de la diócesis mallorquina no están muy contentos con el hecho que se haya grabado una serie con ellos de protagonistas y mucho más sabiendo que se inspiraron en el escándalo de la relación entre el obispo y su secretaria, un hecho que obligó a la intervención fulminante del Vaticano.

Desde IB3 confirmaron que no han recibido ninguna presión oficial del Bisbat para que desistieran de producir la serie. Si que lo recibieron por parte de la secretaria de Salinas mediante un requerimiento notarial.

A algunos sacerdotes no les ha gustado mucho la figura del vicario general, presentada en la serie como el malo y que se dedica a especulaciones urbanísticas.