El exvicepresidente del Govern y exconseller de Turismo, Biel Barceló, ha decidido continuar como diputado de Més per Mallorca hasta final de legislatura, tras su dimisión en diciembre por su viaje gratos total a la República Dominicana invitado por un programa de Canal 4 en el que colaboraba asiduamente, pero pagadas por el grupo turístico Globalia.

Tras su marcha del Govern, Barceló dijo que mantendría su escaño en el Parlament al menos hasta el debate de los Presupuestos de la Comunidad para este año,. aprobados a final de diciembre, y que después se tomaría un "período de reflexión" respecto a si continuaría como diputado. Al final, ha decidido continuar hasta el final de la legislatura, que acaba el próximo año.

Cuando dimitió como vicepresidente, Barceló admitió que se había producido "una gran presión y una gran desgaste" y que no había "calibrado" las consecuencias de su viaje, por lo que consideró que "tal y como estaban las cosas, lo mejor para el proyecto político de Més y del Govern" era su salida del Ejecutivo balear.

Tras las Navidades, el exvicepresidente acudía casi cada día a su despacho en el grupo parlamentario, por lo que ya se daba por hecho que tenía la intención de continuar con su escaño, desde el que retomará su papel como diputado.