Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El Rey saluda a Mesquida y pasa de Armegol

Los Reyes con el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, estand que sí visitaron. EFE

En el PSIB-PSOE, al margen de los cargos, todavía hay categorías y hay personajes que cuando se van a Madrid se codean con la flor y nata. Este es el caso del que fuera secretario de Estado de Turismo y exdirector general de la Guardia Civil y la Policía Nacional, el mallorquín Joan Mesquida.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en la feria turística Fitur de Madrid. El Rey Felipe VI visitó la gran muestra española del sector turístico y no se paró ni un instante en el stand de Balears donde estaban las autoridades isleñas encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol; la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, entre otros. Sin embargo, Don Felipe sí que reparó en la figura del mallorquín Joan Mesquida que estaba en la feria en su condición de alto funcionario del Ayuntamiento de Calvià. El monarca no dudó un instante en pararse a saludar a Joan Mesquida, quien tiene una fluida amistad con la Casa Real desde los tiempos de Juan Carlos I y por haber sido el máximo responsable de los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tampoco es que los máximos mandatarios del Govern estuvieran muy ansioso por contar con la visita del Rey y la reina Leticia en Fitur. Sin embargo, a algún socialista no le cayó nada bien que el monarca pasara olímpicamente del stand de la primera comunidad turística de España y, en cambio, se parara a saludar al bueno de Joan Mesquida que estaba allí en representación de Calvià. La Casa Real sabe perfectamente que, además del PSOE, en Balears gobierna un partido nacionalista como Més y con el apoyo de Podemos. Unas líneas políticas que no deben de ser muy del agrado de la Monarquía.

Mesquida se enfrentó a Armengol en las primarias socialistas y está a favor del 155

Joan Mesquida se enfrentó con Francina Armengol en las primera socialistas, pero la actual presidenta del Govern lo vapuleó con contundencia. Pese a ello, mantienen una relación cordial, aunque ideológicamente distan mucho y parece que militen en partidos totalmente diferentes. Armengol nunca ha estado a favor de aplicar el 155 en Cataluña, ni de intervenir la comunidad con las fuerzas policiales. En cambio, Joan Mesquida se ha mostrado firme defensor de aplicar el artículo 155 de la Constitución e incluso sonó en algunos despachos de Madrid para ser el enviado a poner orden en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Bauzá se fotografía con sus incondicionales en la torrada del PP de Sant Sebastià

El senador José Ramón Bauzá no paró de hacerse fotos con sus incondicionales durante la torrada organizada por el PP en la revetla de Sant Sebastià. El expresident, sin embargo no se fotografió con nadie de la actual cúpula ni cargo popular, que ya procuraron no tener que inmortalizarse con él. Como se puede ver en la imagen que acompaña estas líneas ninguna cara conocida del PP isleño se colocó en la foto preparada por el senador.

Compartir el artículo

stats