La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá hoy lunes la reunión de la Mesa de Diálogo Social en la que se presentará el Plan de Industria de Baleares 2018-2025.

El encuentro tendrá lugar en el Consolar de Mar a las once y media de la mañana y contará con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la consellera de Presidencia, Pilar Costa; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

El Plan de Industria de Balears tiene como principales líneas de actuación políticas de internacionalización, de promoción de la innovación y tecnología industrial y de formación en capital humano, según explicó Negueruela.

En esta línea, el Plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo industrial y reforzar su peso en la economía de las Islas. Además, en dicho documento se han incluido vías que facilitan la financiación específica para el desarrollo industrial, puesto que la industria balear ha perdido peso específico en los últimos años.

Negueruela también advirtió que este Plan Industrial presta atención a “la realidad territorial de cada isla”.