El Govern acordó ayer ratificar los acuerdos del Comité Intercentros y de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de diciembre de 2017 en los que se modifican los acuerdos relativos a la carrera profesional del personal del ámbito de Servicios Generales de Balears, según explicó la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Precisó que una de las principales novedades es que se prevé la homologación de la carrera profesional de diferentes colectivos que acceden a los puestos de trabajo de Administración de las islas cuando tengan reconocido un nivel de carrera en su administración de origen. Esta modificación afecta al personal que se incorpore en comisión de servicios, por concurso o por libre designación desde otra administración o al personal estatutario del Servei de Salut.

El acuerdo también modificó los bloques que se tienen que evaluar a la hora de la implantación de la carrera ordinaria, estableciendo tres diferenciados: evaluación de competencias profesionales, evaluación de los resultados obtenidos y aprendizaje, docencia y gestión del conocimiento. Además, se incluye una serie de requerimientos necesarios para desarrollar la carrera profesional y también la vinculación de esta a la evaluación del cumplimiento.