Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al margen

Company y el PP ´aparecen´ en un stand de Balears a rebosar

Company junto a la nueva líder hotelera, Maria Frontera.

Si una de las comidillas de Fitur el miércoles en la inauguración del stand de Balears fue la ausencia del PP balear, ayer hizo acto de presencia la plana mayor del PP. Biel Company acudió con los dos "pimpollos" -Miquel Vidal dixit- del partido, Llorenç Galmés y Sebastià Sagreras, y el diputado Miguel Jerez. Algo que no pasó desapercibido y que incluso le valió al líder popular una pullita del conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ante la prensa: "Hombre, habéis aparecido". "Es que no tenemos tanto dinero como vosotros", le contestó el popular.

Company se reunió con la nueva presidenta de la patronal hotelera, Maria Frontera, y salió disparando a Armengol. El líder de la oposición tildó de "incoherente" que la presidenta prometa deducciones fiscales en el REB a los hoteleros mientras este año dobla la ecotasa.

No habrá turistas en polígonos

El Consell presentará hoy las zonas dónde estará permitido y dónde no el alquiler turístico en Mallorca y en la patronal del sector Aptur, ayer en Fitur, tienen pocas esperanzas de que les vaya a sonreír. Al final, las zonas no serán seis sino siete. El Consell ha añadido a última hora los polígonos como zona de exclusión. El resquicio hubiera podido permitir viviendas de alquiler para turistas en los polígonos. Con este cambio, no se podrá llevar a cabo ninguna actividad de alojamiento turístico en estas áreas. Para delimitar las zonas dónde se puede y no y que el Consell detallará hoy, se han tenido en cuenta cuatro criterios: la superficie de los municipios, la población, las viviendas vacías y la proporción de alojamiento turístico sobre el total de viviendas. De ello dependerá que se permita o no el alquiler turístico.

C's promete ministro de Turismo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se paseó ayer por los stands de las empresas. Un hotelero mallorquín le preguntó si en el caso de llegar a la Moncloa habría Ministerio de Turismo y éste le contestó que con él habría Ministerio de Turismo y Cultura.

Primeros ferrys de gas

Balearia presentó ayer sus dos últimas embarcaciones. La naviera invertirá 200 millones de euros en los que serán los dos primeros ferrys del Mediterráneo propulsados por gas natural. Esta nueva tecnología, aplaudida por el conseller Pons, supondrá una reducción de las emisiones de CO2 y de azufres.

Compartir el artículo

stats