Toni Fuster tiene ya todos los números para ser el próximo presidente de la patronal de comercio Pimeco, en sustitución de Bernat Coll, después de que desde esta patronal se señalara que la suya es la única candidatura que se ha presentado una vez concluido ayer el plazo para ello. Solo se apunta como obstáculo la improbable inscripción por correo de otro aspirante.

Eso supone que la elección de Fuster no precisará de las elecciones fijadas para el próximo día 31, y que solo será necesario que su candidatura sea refrendada ese día por la asamblea de esta patronal.

El acceso de Toni Fuster a la presidencia y la salida de Bernat Coll se producirá a lo pocos días de que esta organización pactara su reincorporación a la federación de la pequeña y mediana empresa mallorquina (Pimem), momento en el que este último anunció su intención de no aspirar a un nuevo mandato.

Fuster ha destacado que su mayor prioridad va a ser la aprobación en el Consell de Mallorca del plan director de equipamientos comerciales, a la que se suman otras como volver a regular los periodos de rebajas.