En su primera reunión con la nueva presidenta de la Federación Hotelera, María Frontera, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha prometido al sector batallar por deducciones fiscales en el nuevo Régimen Especial -REB- que Baleares está negociando con el ministro Cristóbal Montoro. Entre las medidas que propone Balears y que Armengol ha explicado a los hoteleros están desgravaciones por innovación tecnológica y una línea de inversión a cargo del fondo de insularidad a cargo de los presupuestos del Estado. La reunión ha sido el primer encuentro formal entre la nueva vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, y la nueva líder de la patronal hotelera, que se han estrenado de forma discreta en la que para ambas es su primera feria turística en el cargo.

Armengol, Busquets y Frontera han mantenido una reunión de cerca de media hora en el stand con el que Balears repite en Fitur. Al concluir, la presidenta de los hoteleros ha abandonado el stand y ha sido la presidenta del Govern quien ha detallado el contenido del encuentro. La presidenta ha explicado que han hablado con los hoteleros para establecer "estrategias conjuntas" para conseguir más inversiones para el sector turístico en el archipiélago.

Busquets, por su parte, ha hecho balance de la temporada del 2017, destacando el aumento de la temporada y recordando aumentos del 12 por ciento de visitantes y del 24 por ciento del gasto turístico en los meses de primavera y otoño.