Una funcionaria interina de un juzgado de Eivissa , encargado de las denuncias de violencia sobre la mujer, ha sido sancionada con tres años y tres meses de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave. La trabajadora pública facilitó información, que no podía transmitir, a un denido por violencia doméstica.

En concreto, la mujer giró la pantalla de su ordenador hacia el detenido y le facilitó información sobre la mujer que le había denunciado por una discusión familiar. A la funcionaria se le ha sancionado porque se entiende que realizó una utilización indebida de la información o documentación que a la que tenía acceso por razón de su cargo. Es decir, facilitó al detenido datos que aparecían en la pantalla del ordenador sobre la mujer que había denunciado un episodio de violencia doméstica.

También se le impuso una segunda sanción por la desaparición de un parte de lesiones. Sin embargo, esta segunda sanción ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

En la sentencia se destaca las pésimas relaciones personales que mantienen los funcionarios con la secretaria judicial de este juzgado. Se han presentado varias querellas por ambas partes.