La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes convocó ayer a los representantes de las federaciones deportivas de Balears para consultar y pedirles su opinión antes de la intención de modificar la Ley 14/2006 del deporte de las islas y de aspectos, entre otras cuestiones, como los nuevos decretos en los que se está trabajando, como son el decreto del deporte escolar, el decreto de clubes deportivos y el decreto de federaciones.

La reunión, presidida por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, acompañada del gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Pep Abrines, y el secretario general de la Conselleria, Guillem Fullana, contó con la presencia de más de 40 federaciones de un total que llega a las 50 en todas las Islas, según informó el Govern.

La consulta, además de sobre los temas en relación con los diferentes decretos, también se quiere hacer en cuanto al reglamento para mejorar algunos aspectos de la ley, aprobada ahora hace 11 años. A partir de ahora, las federaciones deportivas tienen un plazo de tres semanas, hasta el 2 de febrero, para presentar sus propuestas a la Conselleria.